Art: Ejercicios del Color - Latin community excercise thread (English not forbidden!)

View testimonialsView Artwork
Page 1 of 2 1 2 LastLast
Results 1 to 30 of 55
    Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0

Post Ejercicios del Color - Latin community excercise thread (English not forbidden!)

IF YOU SPEAK ENGLISH: Please help us out and post your crits on our little studies!

Estimados hispanohablantes...

Luego de mi visita corta a la ciudad y casa de Maestro Andrés (en Guayaquil, Ecuador), y luego de conversar sobre temas de como poder ayudar en general a la comunidad latina de CA (sacarle de su letargo...) Decidimos proponer un thread para la elaboración de pequeños ejercicios diarios de color. Las reglas son simples: estudios pequeños (640x480 max), y de más corta duración posible... pero si te demoras porque no eres tan bueno, no importa. Así que les invitamos a compartir sus observaciones, ejercicios, y conocimientos para ayudar a la gente que hable nuestro idioma.

NOTAS:

1.- Lo principal de esto es que es para ayudar a gente de habla hispana principalmente, ya que ya existen buenos recursos en inglés.

2.- Críticas y sugerencias son bien recibidas (en cuanto a los ejercicios, el propósito del thread, etc).

3.- English is NOT forbidden. But we would like to give more emphasis to the spanish speaking community. El inglés NO está prohibido. Pero si queremos dar más énfasis en hablar español.

Mi primer aporte:

Attached Images Attached Images  
    Last edited by GriNGo; July 14th, 2009 at 02:42 PM.
    "Nihil est in intellectu quod non prius in sensu" | SB | Portfolio | FJGC (blog) | DA (Profile) | EJERCICIOS DE COLOR
    Reply With Quote Reply With Quote

2. Hide this ad by registering as a member
    Thanks
    907
    Follows
    0
    Following
    0
    Me parece super genial la iniciativa y me pone contento.

Tengo 2 pequeños problemitas. El primero que no es muy importante es que nose si podre participar semanalmente, pero el segundo es que por el momento no estoy tocando la pc para pintar.

Pero bueno de una manera u otra voy a participar.

Asi que desde ya cuenten conmigo!

Abrazos!

"The superior man is distressed by the limitations of his ability; he is not distressed by the fact that men do not recognize the ability that he has."

My BLOG

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0
    Excelente bushido! Esperamos tu trabajito, estudios en pintura tradicional también son bienvenidos!

"Nihil est in intellectu quod non prius in sensu" | SB | Portfolio | FJGC (blog) | DA (Profile) | EJERCICIOS DE COLOR

Thanks
    1,452
    Follows
    0
    Following
    0
    ¡Hola! Es una buena iniciativa, contad conmigo también. En cuanto tenga un rato me pongo con algo.¿serían aportaciones diarias?
    ¡Un saudo!

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0
    Que dice Ricardo, el objetivo es que sean diarias. Más tarde edito mi post con mi ejercicio del día.

EDIT: Subi mi estudio.. es el coso donde se pone el esfero de la wacom. Esta iluminado con esos tipicos focos amarillos. Bien dificil, Mis ojos al principio me engañaron y mi hicieon pintarle de un tono bien achocolatado. me fui un rato de la maquina, y volvi, y le baje la saturacion un poco (trampa jajaj). Lo hice en mas o menos 45 minutos.

Last edited by GriNGo; July 15th, 2009 at 10:20 PM.

Thanks
    316
    Follows
    0
    Following
    0
    Gracias Gringo por la iniciativa. Aqui va mi pequeno aporte, una hora de trabajo. Cometi bastante errores en las elipses, pero vamos para adelante a practicar mas!

Edit: Recien vi tu estudio Gringo, capturaste bien como el fondo se refleja en la superficie poco reflejosa del stand de la wacom. Lo mismo note en mi estudie. Pero como que los dos tenemos que ponerle mas atencion a las elipses, aunque la tuya no esta tan mal como la mia! Vamos!

SKETCHBOOK SUPPORTGROUP #48
    Maestro Andres | CouchPotato | Mono2k5 | Sawa | 0shade0

"The aim of figure drawing is never to copy the model but to analyze it." - sfa

Thanks
    194
    Follows
    0
    Following
    0
    Hola gringo, gracias por la invitacion al thread. Voy a postear este que hice hace un tiempito y lo deje.Ya voy a empezar con algo nuevo para seguir colaborando con el thread. Excelente idea.

Name:  still1.jpg
Views: 1908
Size:  61.6 KB

Thanks
    194
    Follows
    0
    Following
    0
    Hola muchachos, aqui dejo mi ejercicio del dia. Un limon, lo hice medio rapido, 40 minutos, creo que no le acerte mucho con los colores pero ya van a salir mejor.

Name:  still2.jpg
Views: 2001
Size:  55.3 KB

Gringo, me gusta mucho el "coso" de la wacom, me gusta como se reflejan sutilmente las luces de la superficie.

Maestro, me gusta con se notan los materiales, pero el objeto como que quedo como separado del fondo, como que no se logra asentar sobre la mesa, y creo que como vos decis es por como resolviste la elipse. Igual buen trabajo y seguro se vienen mejores.

Thanks
    194
    Follows
    0
    Following
    0
    Otro rapidito que hice hoy...

Name:  still3.jpg
Views: 1856
Size:  83.4 KB

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0
    Maestro - Alaja el metal, bien el brillo, te salió bien! El fondo, la parte café está muy plana creo yo... pero dale, sigue adelante!

Wow... Diego está dominando el thread... jajaj.. esto no se puede quedar así! jejej.. Me parecen muy bacanes tus estudios. El limon me parece que está bastante bien.. quizás el fondo no ayuda mucho (es decir, quizás le puedas contrastar más con algo más oscuro)? Por eso se hace un poco dificil ver los highlights, al menos de la punta derecha. Los audífonos me encanta el auricular derecho, como lograste ese brillo alaja. Lo que me parece que deberás trabajarle más es la textura de la esponja negra, al menos del auricular izq.

Aquí esta mi contribucion del día: es una espátula que tengo.. me gustaba como se ve a la luz, porque tiene partes de metal brilloso (hecho espejo) y metal "matte" Tambien tiene madera, aparte está sucia de pintura (acrilica matte).. todo un reto pintar todas esas texturas e intentar sacar el color debido... Creo que fallé miserablemente en la textura de metal brilloso, pero bueno... otra cosa que me mató de iras, era el color del papel... se supone que es blanco, pero con tanta arruga, el foco amarillo, el reflejo de las diferentes cosas del cuarto.. uff... ¿mejor diganme que opinan ustedes?

Last edited by GriNGo; July 17th, 2009 at 04:05 AM.

Thanks
    1,452
    Follows
    0
    Following
    0
    Hola a todos, aquí os dejo mi aportación.
    Espero poder hacerlos diariamente o al menos cada dos dias.

Esto es un portalápices que tengo en mi escritorio, está pintado y barnizado por eso tiene ese brillito. lo hice en unos 30 min, no está nada refinado.

Maestro Andrés, muy conseguido el trabajo del metal.
    Diego el limón es muy bonito, bien logrado en poco tiempo..
    Gringo vaya texturas!! el efecto de la pintura reseca es muy bueno, yo diría de lo mejor que se ha presentado hasta ahora.
    El nivel de lo que se está presentando es muy bueno, espero poder mejorar con su ayuda.
    Un saludo!!

Thanks
    316
    Follows
    0
    Following
    0
    Que bueno ver este con thread con harta actividad. Espero poder seguir contribuyendo cada dia.

Como comentario general a todos incluyendome, en estos estudios, aparte del color, hay varias cosas que tambien nos podriamos concentrar para mejorar. Elementos como perspectiva, textura y los famosos "filos" (EDGES, como en el tutorial de Elwell). Estos dos ultimos son los que ayudan bastante a describir el material. Debido a la limitacion del tiempo, a veces no alcanza para refinarlo y tomar en cuenta todos estos elementos, pero si seria bueno ponerlos en practica tambien al menos en algunos estudios. Al menos voy a intentar en darle mas atencion a los filos en los mios.

Diego, estan muy buenos los tuyos, logras capturar mucho en poco tiempo, en especial en ese limon. Como mencionaba, capaz en algun estudio futuro podrias enfocarte en los bordes de los objectos y sombras.

Ricardo Robles, esta bueno tu primer estudio. Quedo bien la textura de la madera y la reflexion. Siguele dandole ahi!

Gringo, muy buenas texturas loco, se aprecia facilmente esas manchas en el soporte como en la parte metalica y el fondo. No se cuanto te demoraste en esto, pero se nota que querias abarcar bastantes cosas en tus estudios. A veces lo mejor es dividir y conquistar. Como es con tiempo, haz tu estudio pero anda con la intencion de solo enfocarte en ciertos elementos (como en este es solo de color, este es solo de bordes, textura, etc) y trata de hacerlo lo mejor posible en ese aspecto. La otra cosa, como mencionabas del problema de la luz amarilla, asumo que como en la fotografia se recomienda, es mejor trabajar con luz natural del dia, es la mejor iluminacion que se puede tener. Claro, que a veces el problema yace en que tenemos solo tiempo de noche para hacerlo. Igual muy bueno el estudio, y muy bueno lo que pudiste completar en tal tiempo.

Last edited by Maestro Andres; July 17th, 2009 at 11:25 AM.

Thanks
    1,452
    Follows
    0
    Following
    0
    Hola a todos.
    Hoy contribuyo con esto, una botella de buen vino viejo jaja los invito
    unos 40 min
    Como dice Maestro Andres estoy intentando definir bien el material.
    Saludos!!

Last edited by Ricardo Robles; July 18th, 2009 at 10:04 AM.

Thanks
    62
    Follows
    0
    Following
    0
    Me encanta el thread ^^
    Intentaré contribuir cuando termine unas cuantas cosas... aunque yo que soy 80% tradicional voy a ser rara aquí... xD

Ricardo, en ese último la botella está muy bien, pero me choca un poco el borde de la mesa... está más enfocado que el primer plano y salta hacia delante... creo que difuminándolo un poco la imagen ganaría en profundidad...

Website / Facebook / Tumblr

Old sketchbook (kept as proof that progress is possible)

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0

mas...

Estimados,
    que bueno que todos estén entusiasmados.. esto no debe parar nunca! gracias por contribuir para que todos podamos mejorar nuestras habilidades de color. Vamos ahí comunidad hispanohablante...

-RicardRobles: Excelente aporte! La botella de vino está excelente, me encanta como lograste captar como se dobla la luz dentro del vidrio. Excelente. Por otro lado, siento como que la iluminación en general es bien "clara", como si no hubiese una fuente definida de luz, o como si la luz tuviera un color "neutro". Es algo que no le hace ver tan real que digamos, según mi manera de ver. Como que necesita más contraste en el color... (cálidos versus frios).

-Maestro: Chévere manzana.. mi única crítica sería en relación a los bordes, pero me gusta como tu estudio tiene una clara y fuerte fuente de luz. Gracias por los consejos de ser más enfocado. Voy a intentar "pararte bola" jejej, para poder mejorar punto por punto.

-AnandaC - Gracias por pasarte por aquí! Esperamos tus aporte en cuanto a estudios también

El primer estudio del primer día de mis 24 años es la misma cosita de la wacom, pero con iluminación más difusa, y con un cable por allí. El cable de nuevo está bien difil, porque tiene manchas y rayas. El papel también tiene un tono medio blanquecino, medio amarillo (por el foco lejano), un poco de verde... uy mis ojos ya no dan con las minúsculas variedades.. que opinan ustedes?

Thanks
    907
    Follows
    0
    Following
    0
    Feliz cumpleaños Gringo!!!

Me gustaria ver algo a lapiz eh o al oleo acuarela o lo que sea. Larguen un poco la pc che!

Yo ya voy a postear, mis disculpas.

Last edited by Bushido; July 20th, 2009 at 05:56 AM.

"The superior man is distressed by the limitations of his ability; he is not distressed by the fact that men do not recognize the ability that he has."

My BLOG

Thanks
    1,452
    Follows
    0
    Following
    0
    Hola!
    ¡Gringo felicidades!espero que pasases todo el dia dibujando
    Como dices la luz que recibía la botella era muy difusa, a través de una cortina clara, aunque también tiene un flexo sobre ella.
    Ananda C gracias, la verdad es que descuidé bastante el fondo para concentrarme más en la botella, ha perdido bastante por ello..ToT
    Bueno aquí os dejo esto, 1h 30 el azul es mi color preferidoy tengo que contenerme para no usarlo descontroladamente jaja pero de vez en cuando me gusta hacer gamas con él, es relajante.
    Muy buen thread, creo que todos vamos a aprender bastante con él, a ver si se une más gente.

Thanks
    3,153
    Follows
    1
    Following
    0
    Ricardo, esa frasca de vino es genial

気計 - Quike
    "Yesterday is history, tomorrow is a mystery, but today is a gift. That is why it is called the present.."

The Spaniard's Sketchbook... No holds barred

Thanks
    316
    Follows
    0
    Following
    0
    Aqui aportando uno mas, ya me voy a dedicar a hacerlo diario ya que se aprende bastante con esto. Con este me tome mi tiempo, alrededor de 3 horas pero bueno...

Ricardo - Me gusta bastante como andas pintando el vidrio en tus estudios, si lo andas haciendo bastante bien y eso que suele ser un material dificil. Del ultimo, lo unico que puedo notar es que las elipses de la tapa blanca andan un poco distorsionadas, pero igual muy bueno el estudio al concentrarte en una paleta fria de color.

Thanks
    12
    Follows
    0
    Following
    0
    oh wow. Buenos trabajos!

Ah, que se me ha muerto el Painter, así que quizás le tome la palabra a Bushido y me ponda a desempolvar las acuarelas...

I'm like the flea, on the Lion's mane.

Thanks
    316
    Follows
    0
    Following
    0
    Aqui uno mas, me tomo 1 h 30 min.

Thanks
    1,452
    Follows
    0
    Following
    0
    hola a todos!
    Quike gracias!Por cierto ya tardas en unirte.
    Maestro muy buenos los dos estudios, el de el mouse y el paño está realmente bien conseguido.
    Como comentario observo que tus dibujos quedan un poquito difuminados en exceso. ¿has pensado en utilizar un pincel de borde duro para los acabados finales? creo que ayudaría a que tus pinturas cogiesen más "cuerpo", aunque en general tu captación de la luz es excelente.
    Yo también soy partidario del trabajo tradicional, subiré algún estudio en acuarela seguramente, pero ahora me interesa mejorar mi pintura digital. Lo que estoy subiendo es todo photoshop.
    esto es un estudio muy breve de una bolsa de plástico, unos 20 min, prácticamente se ven todas y cada una de las pinceladas.
    Un saludo.

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0
    Hola a todos! Diasculpen por mi ausencia, pero el trabajo me llama. Mañana a más tardar pongo estudios, y doy mi opinion de los demás. Por suerte ha sido trabajo de ilustración tambien, pero en su mayoría era diseño. Hice un thread en el Critique section para que me ayuden al respecto: porfavor, denme su opinion:

http://conceptart.org/forums/showthr...85#post2356985 (está en inglés )

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0

mas mandarina no puede ser...

estimados, adjunto mi estudio de ayer. 30-45 minutos. hoy mas de noche voy a hacer otro, a la luz de la luna jajaj. que les parece? de nuevo me raye con las texturas. Se me hizo dificl ver los highlights. La luz principal entra por una ventana con cortinas casi cerradas, así que es una luz suave.. de ahi como rebota en todo el cuarto, se puede ver el lado en la sombra... Me mataron los colores cálidos de la parte sombreada (naranjas, amarillos, verdes, azules), y también los reflejos y highlights.

Ricardo - Me gusta bastante tu estudio, manejas bien las refraccion del vidrio. Yo todavía no quiero hacer cosas tan dificiles. Ninguna crítica por el momento. Quizás si intentas iluminar las mismas botellas pero con luces de diferentes colores? Una luz amarilla a un lado, y una luz roja al otro? Algo más dificil, pero interesante sería no crees? En cuanto a la bolsa de plastico, llena de SANGRE (jeje) está excelente!!! Si que dominas el photoshop! Tu conocimiento de color está de lo mejor, está de que nos des más sugerencias a los demás..

Maestro - Está chévere el primero, bastante bien los colores. Quizás solo te recomendaría "afilar" los bordes un poco, todo está bien "fuzzy" (borroso?)... al menos el mouse lo está. La tela está bien, se nota que tipo de tela es.. (esa media sedosa usada para limpiar lentes o monitores.. o me equivoco?) El segundo está bastante bien! Como que afilaste la tabla roja esa bastante bien, pero en el aparatito gris, como que falta un poco. Pero bastante bien!

Thanks
    194
    Follows
    0
    Following
    0
    Hola muchachos, que buenos estudios ultimamente, veo que incorporaron diferentes materiales y texturas.
    Yo aca les dejo uno rapido que hice de la agujereadora de hojas, por que sino me voy a colgar y quiero seguir posteando. Espero postear mas seguido una vez que estabilice los horarios.

Name:  still5.jpg
Views: 1635
Size:  88.7 KB

Thanks
    316
    Follows
    0
    Following
    0
    Ricardo - gracias por la observacion de los filos difusos. Es algo que no me habia percatado tan bien pero en este que pongo aqui use un pincel de borde duro como recomendaste. Espero que ya se vea un poco difuso con esto. Sobre tus estudios, no podria comentar mucho, se nota que dominas tus materiales y muy bueno como describiste el ultimo en tan poco tiempo.
    Gringo - Si man, de hecho si es esa cosa para limpiar monitores jejeje, pero tienes razon ya voy a afilar esos bordes donde sea necesario. Sobre tu ultimo estudio de lo que describes si era bastante complicado, y creo que ese es el punto de estos estudios de desafiarnos mas con cosas nuevas. Las texturas son sutiles y si ayudan a describir el material. Yo solo he estado jugandolo seguro con mi lampara de luz amarilla, pero de lo que comentas seria bueno tratar con otras luces, intensas no intensas, luz natural, etc.
    Diego - Nada mal el tuyo, espero que ojala puedas postear mas seguido.

Aqui esta uno, en dos versiones. Lo que alcance a hacer en una hora, y lo que pude avanzar un poquito mas de 2 horas. Probe jugar un poco con las texturas despues, pero no salieron tan bien que digamos. Algo interesante es como el color de la luz afecta el color de los "highlights" y de los materiales, ya que mi luz es amarilla y el cuaderno donde estaban las tijeras es de color azul, pero se veria medio morado por el color de la luz.

Name:  scissors-1-hour (Small).jpg
Views: 1913
Size:  13.2 KB Name:  scissors-2-hours (Small).jpg
Views: 1704
Size:  19.4 KB

En una nota similar, para los que trabajan en photoshop he encontrado el siguiente Color Swatch de Sketchling bastante util para estos estudios y pintar a color en general (ya que Photoshop aun no tiene una rueda de color apropiada). Pueden conseguirlo aqui.
    Name:  sketchling-swatch.png
Views: 1581
Size:  7.9 KB

Thanks
    51
    Follows
    0
    Following
    0
    Mil gracias Gringo por invitarme a este hilo que la verdad se ve muy prometedor.
    Hace muy poquito hice un estudio tratando de lograr algunos materiales de mi imaginación, y la verdad no sólo me gustó los resultados que tuve, sino que pude empezar a aplicar las dos o tres técnicas básicas (y bastante boludas) a otras cosas.
    Lo que está en el medio es una especie de café que no sé si alguna vez termine, pero fíjense como me ayudó hacer esos estudios.
    En lo segundo traté de hacer el efecto de la piel (que era básicamente lo mismo que el efecto de la madera y el de la piedra). En este último sí usé REFERENCIA, aunque de varias fotos. La usé porque necesitaba que quedara bien porque era para un pedido. El subsurface Scattering no quedó muy logrado, todavía no lo domino bien, y copié un poco los colores de la foto, que evidentemente tenía un tipo de filtro en la cámara.
    El gran secreto está en usar un pincel que sea como de puntitos, y en hacer el viejo efecto ese que todos ya conocen de hacer marcas, duplicar el layer, y oscurecerlo en adjustment>saturation, después moverlo apenas con las flechitas según la luz.
    La verdad me sorprendió como sólo con esas dos boludeces mejoraba la calidad de las texturas. Les recomiendo que lo prueben, la verdad es una pavada de hacer y vale la pena.
    Adjunto también esta lente, que salió de mi loca cabeza y nunca había hecho ninguna así que me parece que quedó bastante bien, sin referencia del menor tipo, y lo mismo con estos efectos de agua, que me quedaron bien de orto sin ver nada. Estos dos los hice mucho antes, así que obviamente tienen menos quality, pero bueno, quería mostrar más o menos diversos materiales.

Last edited by lennon; July 27th, 2009 at 08:38 PM.

Thanks
    51
    Follows
    0
    Following
    0
    asdasdfdasdf

Thanks
    51
    Follows
    0
    Following
    0
    -Bueno, sobre las críticas, quería decir que el de Ricardo Robles de la sangre me dejó del orto. Que buen laburo!
    -Maestro Andres, un momento kodak! Es una foto viejo. Buenísimo (hablo particularmente de la tijerita). Me adhiero a la data que te mandó Gringo de afilarle un poco los bordes. Creo que eso los va a llevar al máximo nivel posible.
    -Diego, muy bueno hermano, hay bordes muy difíciles en esa forma. Tenés mis aplausos. Muy buen manejo de los reflejos.
    -Gringo: Que bueno ver que estás ambicioso como siempre! Esa espátula es un laburo de perros viejo. También me gustó mucho la idea del papel higiénico, que es dificil de hacerlo bien porque al ser blanco recibe montones de colores, puedo ver algunas arruguitas en el rollo que quedaron geniales. La manija también, me parece que la tenés dominada por completo. En cuanto a la mandarina, como dije antes, muy ambicioso, con el scattering que tiene eso. Me parece muy logrado este último, pero podrías aplicar el mismo consejo que le tiraste a Maestro Andrés de darle más definición a los bordes. También creo que te podrías meter más duro con la cáscara. Pero muy buen laburo, sobra coraje evidentemente para agarrar estos temas (yo soy más cobarde).

NOTA: si alguien quiere mantener la autoestima, NO entre acá:
    http://conceptart.org/forums/showthr...153780&page=22

Thanks
    0
    Follows
    0
    Following
    0
    GriNGo-
    where did you obtain the drawings of Mariano Fortuny Marsal? I would like to use them
    for sight size drawings to copy. Great work on your part! People don't understand
    how difficult digital painting really is. Keep it up!
    Doug

Page 1 of 2 1 2 LastLast

Members who have read this thread: 0

There are no members to list at the moment.

Tags for this Thread

Bookmarks