Art: Ejercicios del Color - Latin community excercise thread (English not forbidden!) - Page 2

Join 500,000+ Artists

Its' free and it takes less than 10 seconds!

Join the #1 Art Workshop - LevelUpJoin Premium Art Workshop

Page 2 of 2 FirstFirst 1 2
Results 31 to 55 of 55
    Thanks
    1,452
    Follows
    0
    Following
    0
    El thread parece abandonado... espero que os animéis, os dejo esto, algo menos de 1h.
    Maestro en esas tijeras se vió la mejoría. Bastante más enfocado no te parece? Es una foto!!, la textura de la base es muy buena, la reflexion del objeto muy conseguida.
    Lenon tus estudios se salen, me gusta el lago con la caída de agua, muy muy conseguido, sin referencia..

Por cierto eso no era una bolsa de sangre, era una bolsa de filtros para tabaco, le quité el texto simplemente. ¡sádicos!!

aquí os adjunto una muestra de los pinceles utilizados, son los de Ps mas el tercero, creado por mí. A veces creo mis propios pinceles, dependiendo de la textura que quiera conseguir, aunque la mayoría de veces las hago directamente a mano.

Attached Images Attached Images    
    Last edited by Ricardo Robles; August 3rd, 2009 at 11:22 AM.
    Reply With Quote Reply With Quote  

2. Hide this ad by registering as a member
  3. The Following 2 Users Say Thank You to Ricardo Robles For This Useful Post:

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0
    Lennon! Gracias por las críticas! Justo en el ejercicio que estoy subiendo ahorita, intenté enfocarme bastante en los filos y bordes.. En cuanto a tus ejercicios, ya te he comentado en tu SB que me parecen excelentes estudios. Espero que puedas hacer cosas más específicas para este thread, ejercicios más simples para que nos puedas compartir tu técnica

Ricardo -
    Excelente trabajo!! Tu si que dominas las texturas! Está de que subas tus brushes para usarlos Muy buen logrado la luz y el fondo, los highlights del cuero también bien logrado. Lo de la bolsa de tabacos: jajaj... parece sangre pues.

DougFletcher-
    Hey man! Second person who asks me this.. I believe I found them somewhere in these forums, but I don't remember where! And yes, they are excellent copy material, very hi res images. Please PM me so I can confirm your interest to upload to my website, so you can download without prob.

Vamos gente siga subiendo sus estudios! En este me concentré en fijarme un poco en los bordes, y jugar un poco con la textura del plástico y metal, con sus respectivos highlights. Está composición es una parte de unos audífonos GRADO que tengo.. la iluminación es un poco oscura, porque ya está bajando el sol. y entra por las cortinas de una ventana. ¿Que les parece?

"Nihil est in intellectu quod non prius in sensu" | SB | Portfolio | FJGC (blog) | DA (Profile) | EJERCICIOS DE COLOR

Thanks
    316
    Follows
    0
    Following
    0
    Saludos, gracias de antemano por las criticias y sugerencia, que bueno podamos aprender asi en este thread.
    Lennon, que bueno verte postear aqui. Si habia visto algunos de tus estudios anteriormente y esta bastante bueno como estas trabajando a memoria con las texturas. Te quedo muy bueno el ejercicio del bloque de diferente materiales. Espero ver mas.
    Ricardo Robles Tambien estoy de acuerdo, que buenas texturas te andas pintando, en especial como los highlights en la cartera son quebrados en diferentes partes y hasta en el suelo tambien. Estas usando brochas pre hechas o haciendolas conforme las necesitas? Eso es algo en que debo enfocarme tambien, gracias por servir de ejemplo .
    Gringo Se nota bastante que si te enfocaste en los filos de este. Si se nota la diferencia entre materiales. Si quieres practicarlo mas, podrias tratar de una luz mas directa como una lampara, porque si logran hacer filos bastantes duros en el objecto y suaves en la sombra. Tambien quedo bien el detalle de la malla en el audifono con esos highlights que le pusiste para darle profundidad.

Con este me tome mi tiempo ya que pintar vidrio ha sido mas complejo de lo que imaginaba. Probe con una brocha que vino en el photoshop para darle ese aspecto de cuero al cuaderno negro, pero no quedo tan bien. Ya voy a enforcarme un poco mas en el aspecto de texturas.

SKETCHBOOK SUPPORTGROUP #48
    Maestro Andres | CouchPotato | Mono2k5 | Sawa | 0shade0

"The aim of figure drawing is never to copy the model but to analyze it." - sfa

6. The Following 2 Users Say Thank You to Maestro Andres For This Useful Post:

Thanks
    316
    Follows
    0
    Following
    0
    Aqui va otro de casi 2 horas, ya no lo alcance a terminar porque lo estaba haciendo con luz natural, y despues ya llego el atardecer cuando iba refinando la parte del reflejo grande y la tapa. Despues me di cuente que las pastillas se veian mas grandes en el reflejo que en la mesa, que vaina... pero bueno. Se aprendio que para la proxima con tiempo limitado, voy por algo mas sencillo.

8. The Following User Says Thank You to Maestro Andres For This Useful Post:

Thanks
    1,452
    Follows
    0
    Following
    0
    Hola a todos!
    gracias por vuestros comentarios
    ando con muy poco tiempo, pero aquí dejo otro aporte muy basico, rápido..
    Muy buenos los últimos updates, los auriculares bastante perfilados y realistas.
    Maestro las ultimas dos muy buenas también, veo que controlas los reflejos muy bien, lo del tamaño equivocado es lo de menos.. Como te dije, yo probaría a hacer unos bocetos sólo con pinceles de borde duro, jugando con la opacidad para hacer los difuminados.
    ¡¡ánimo y sigan posteando!!
    saludos

10. The Following User Says Thank You to Ricardo Robles For This Useful Post:

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0
    Maestro: me pareció que tu estudio de la botella + el cuaderno de cuero quedó chévere! Esa textura del cuero me parece que funciona bastante bien.. por mi lado acertada esa decisión tuya! De ahí el liquido se nota que es aceitoso.. bastante bien los brillos y la forma en que el vidrio distorsiona el fondo. Quizás pudiste darle más detalle a la etiqueta, se ve bien borroso allí. En cuanto al encendedor, bastante bien los reflejos.. pon más enfasis en los "bordes".

RicardoRobles: me gusta tu botella que a pesar que no tuviste tiempo, dejaste plasmado los reflejos y refraccion basica de la luz en la botella. Espero que puedas deleitarnos con estudios de más duración:

Aquí mi estudio del día: no se fijen mucho en el paisaje del fondo, lo que quise enfocarme era básicamente en el metal del asadero rojo, en la forma en que reflejaba el cielo medio grisaceo que había, y además la forma en que el metal captaba los reflejos de su alrededor. Además quería usar una técnica de brochaso puro, es decir, no quería difuminar los colores ni nada.. que les parece? En total me demore como 30-40 minutos, 30 de los cuales me pasé en el asadero y en las paredes cercanas. el fondo hice al apuro (y se nota).

Saludos
    GRINGO

"Nihil est in intellectu quod non prius in sensu" | SB | Portfolio | FJGC (blog) | DA (Profile) | EJERCICIOS DE COLOR

12. The Following User Says Thank You to GriNGo For This Useful Post:

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0
    Estimados! Adjunto mi nuevo estudio de hoy.. que les parece?

14. The Following 2 Users Say Thank You to GriNGo For This Useful Post:

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0

... por mi lado. y ustedes??

16. The Following 2 Users Say Thank You to GriNGo For This Useful Post:

Thanks
    194
    Follows
    0
    Following
    0
    Hola muchachos, que bueno que estan saliendo los estudios, veo que se estan animando con varios materiales.
    Maestro, gringo y ricardo, los ultimos estudios estan muy solidos la verdad, yo ya en estos dias vuelvo al thread con todo.

Un abrazo.

18. The Following User Says Thank You to Diego For This Useful Post:

Thanks
    1,452
    Follows
    0
    Following
    0
    Geniales los estudios Gringo, ando un poco liado estos dias, perdonad por no poner nada.
    Aquí dejo una muestra rápida, practicando ropas, una de mis muchas asignaturas pendientes.
    En breve estoy por aquí a full

20. The Following User Says Thank You to Ricardo Robles For This Useful Post:

Thanks
    1,452
    Follows
    0
    Following
    0
    y otro recién hecho...
    Saludos!

22. The Following 2 Users Say Thank You to Ricardo Robles For This Useful Post:

Thanks
    316
    Follows
    0
    Following
    0
    Aqui siguiendo aportando al thread.

Gringo - Gracias bro por seguir manteniendo este thread vivo, tus updates de hoy me hicieron recapacitar jaja, en serio. Los ultimos estudios estan buenos, si le estas mejorando con forma de esos vegetales/frutas. Tambien interesante el experimento de brochazo duro.

Ricardo Robles Buenas las ropas, ricardo. Tambien es algo que deberia aprender, de donde son las referencias? Con respecto a ropas, una mencionaron que este blog es bastante util: Hel-Looks

Ultimamente, mi ordernador se ha puesto lento cada vez que uso la tableta, he tratado de actualizar los drivers, pero nada. Se me pone tan lento que es un dolor la lentitud entre cada pinceleada, pero bueno, mientras arreglo ese problema, aqui hice uno con Nu Pasteles a luz natural, cerca de 1 hora.

24. The Following 3 Users Say Thank You to Maestro Andres For This Useful Post:

Thanks
    1,452
    Follows
    0
    Following
    0
    Maestro muy bueno este primer estudio en una técnica tradicional. ¡Se merece un aplauso! Ánimo que esto va por buen camino!
    Las referencias son de amigos que se dejan convencer para ponerse ropas, sábanas, etc.. sin cobrar jajaja Los 2primeros son del natural, el último de foto.
    Gracias por el link!
    En breve ataco de nuevo.

PD: no duden en pasarse por mi SB a criticar o comentar, se lo agradezco.

Thanks
    194
    Follows
    0
    Following
    0
    Yo aca vuelvo con un estudio semi terminado de un cenicero de vidrio, los reflejos son realmente dificiles, asi que creo que me di por vencido con este. Volvere cuando este mas afinado jaja.
    Excelente maestro, bien ahi con el estudio tradional. Creo que en lo digital los objetos estan como medio desenfocados y debe ser por el pincel supongo. Me gustaria ver algunos bordes mas duros para definir mejor los objetos y a la vez delimitar en la composicion.
    Ricardo, esos estudios de ropas me motivaron para empezarme uno. Excelente trabajo.
    Gringo, los ultimos estudios son realmente solidos y maduros, tanto en color como en el trabajo de los bordes.

Bue, aca mi intento jaja.

Name:  still4_wip.jpg
Views: 437
Size:  63.3 KB

Saludos

Last edited by Diego; August 14th, 2009 at 12:32 PM.

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0
    buen trabajo a todos!!
    ricardo - excelente estudios de las telas. la textura del segundo ejemplo que pusiste (la mujer) está bastante bien lograda. Se nota que es una tela que brilla, casi sedosa.
    maestro - excelente trabajo amigo! bien ese manejo del pastel.. colores precisos. Como te decía Diego, lo único que hay que intentar mejorar son los bordes, pero debido a las características del nu pastel que usaste, me imagino que se debe necesitar bastante práctica.
    diego - el cenicero está chévere, pero al principio me confundí con que era un anillo como de plata, con bordes dorados.. hmm. Los filos y bordes están bastante bien, pero me confunde un poco los reflejos en la superficie donde está asentado el cenicero.

aquí está la mía de ayer (una manzana encima de una tapa de pintura graffiti, de plástico reflectivo), espero poder hacer otro estudio mas tarde hoy:

Thanks
    316
    Follows
    0
    Following
    0
    Ricardo Que chevere que pudiste convencer a tus amigos de esa manera. Muy buenos los estudios y mejor que hayan sido de vida.

Diego Que bueno ver un nuevo post. Bien realizado el cenicero. Bastante complicado el estudio, muchas cosas por notar. Tambien como gringo ando confundido con el reflejo. Me da a entender que el cenicero esta encima de una superficie transparente y el resto es algo que esta debajo de la superficie. Igual bien logrado.

Gringo Esta bueno el estudio, no sabria que mas agregarle y original la idea.

Mientras reinstalaba la PC, aqui estaba haciendo otro pastel y ahora que todo esta listo, ya puedo subirlo. Es uno de los manjares mas ricos de donde vivo

Name:  cangrejo (Small).jpg
Views: 400
Size:  30.9 KB

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0
    CANGREJADA!!!! y tambien hiciste tu dedo?? o es parte de la foto... . Manejas muy bien el pastel maestro, excelente! Buenos tonos, buenos highlights, buenas sombras. Se ve muy real. ya me dio ganas de morderle y chuparle el jugo al pobre cangrejo jajaj SUCULENTO!!.

Aquí está mi estudio de hoy! unas tijeras (referencia de foto digital). Que les parece? le atiné o no?

Thanks
    1,452
    Follows
    0
    Following
    0
    Hola amigos
    Diego, el cristal quedó realista excepto por el reflejo, quizá necesite un tratamiento diferente aunque como estudio es muy válido. Me gustó.
    Gringo se nota que te empleaste a fondo en esas tijeras, es muy muy bueno el efecto del plástico transparente. Realmente conseguido, felicidades.
    Maestro buenísimo el pastel y el cangrejo jejeje, a mí también me pirra el marisco. muy bueno tu manejo de esa técnica.

Esto es de una foto que tomé la primavera pasada en la huerta, es un estudio breve, realmente necesita más definición pero en este caso me centré en el nido.

Quizá sea pronto para decirlo pero me parece ver una evolución en las personas que participamos de estos estudios, creo que estamos mejorando... ¡¡muy bien por todos!!

Thanks
    316
    Follows
    0
    Following
    0
    Saludos,
    Aqui subiendo algo de ayer para darle un poco de vida al thread. Como decia Ricardo Robles, esto es un buen ejercicio del cual todos estamos aprendiendo y seria una pena que el thread caiga en el olvido... bueno a seguir dandole.

Gringo Bien conseguido el plastico man, que bueno que trates de diversificarte en materiales.
    Ricardo Robles Me gustan las texturas que consigues tanto en los huevos y en el nido, y por supuesto bastante interesante la foto.

Tuve bastantes problemas con el cordon del flash drive. Trate de hacer unos brushes para conseguir la textura, pero no consegui nada competente. Voy a tratar en enfocarme en eso.

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0
    Ricardo - Excelente.. Los huevos y el nido, muy bien logrado.. y me encanta el hecho de que son trazos simples, sin complicaciones. La textura azul de los huevos me parece muy bien lograda!!
    Maestro - Muy buen estudio. Lo único que sugiero que corrijas es mejorar los filos en general.. se ve como si a una foto le hubieras hecho un ligero gaussian blur en photoshop. De ahí bien logrado el azul del pen drive. El amarillo quizás demasiado amarrillo también.. muy intenso, (pero eso quizás sea un problema del foco jajaj). Buen trabajo. A mi en lo personal la textura del cordón me parece buena.

Gente! ya mismo comienzo a postear de nuevo mis cosas... he estado a full con ilustraciones y trabajo de diseño de todo tipo! (además preocupado por mi viaje a ARGENTINA a finales de este mes!!) bueno sigan posteando gente! sin miedo!

Thanks
    0
    Follows
    0
    Following
    0
    Hola gente creo que llego un poco tarde. No se si estoy a tiempo de sumarme y subir algunos de mis estudios. Lo que he visto en este thread es bastante bueno. Espero que alguien se acuerde de leer esto. Un saludo

Thanks
    438
    Follows
    0
    Following
    0
    el renacimiento!!!!!!!!!!!!!

Thanks
    10
    Follows
    0
    Following
    0

Mi primera participacion en el foro

Hey hola a todos, se ve muy bien todos los estudios, hare lo posible por mantenerme activo, es un gusto participar en este espacio, ahi va un pequeño estudio con pasteles oleosos para empezar.

Gringo: De preferencia los estudio que suba aqui, que sean aparte de mi SB?

Hasta luego, y sigan asi!!!

My Links

SB

36. The Following User Says Thank You to spawner187 For This Useful Post:

Thanks
    51
    Follows
    0
    Following
    0
    Waw, muchos de estos trabajos realmente se pasan. Disculpen que ando medio careta últimamente, tengo que ponerme a hacer de estas cosas, pero últimamente estuve medio molido con la facultad.
    Esas telas de Ricardo Robles me encantaron, en el último parece un material sedoso bien logrado, pero sobre todo, me atrapa el manejo de las arrugas y los pesos. En cuanto a los huevos, me parecen bien, pero no sé si es de tus mejores trabajos.
    Maestro Andres, como siempre, es el amo de los pasteles. Algunos de nosotros todavía no sabemos agarrar el pincel y este la descoce. El huevo es particularmente mi favorito.
    En cuanto al laburo de diego con los vidrios, se ve muy bien. Yo tendría que hacer de esos. Es una lástima que hayas dejado la mesa tan tipo mamarracho en la parte de arriba, porque si bien no tiene importancia para el estudio, creo que te saca demasiado de la ilusión de que el cenicero es real. Basta tapar esas líneas claras con la mano para ver cuánto se realza el dibujo (es un detalle pero como decía la frase atribuída a Flaubert "Dios está en los detalles")
    Gringo, la tijera muestra una evolución excelente en todo sentido, pero el cassette me encantó, creo que es uno de tus mejores trabajos en este hilo, porque es algo tan difícil de hacer y se ve tan simple y limpio, tan vivo en cuanto al color. Fijate de ver un poco la perspectiva del rollo derecho (parece muy grande de lado derecho, y el grosor pintado más clarito creo que tendría que terminar antes (no sé si se entiende bien)).
    Spawner 187, esos lápices se ven muy bien, please seguí posteando

Thanks
    3
    Follows
    0
    Following
    0
    hola que tal , no seré grosero y me presentare , me llamo Carlos rodríguez, he visto trabajos muy buenos aquí, y me motivo a iniciar mis estudios de color , la siguiente es un tributo mis 3 compañeros de clase , pero me detuve más en el sacapuntas y en el plastiquito de abajo ,ademas se me cansaron mucho los ojos viendo la lamparita de frente,la compu casi ni la toque....bueno ese lo detallare después por el momento es lo que ise...........hoy tocara otro si hay chance pero creo que lo haré sobre un objeto solamente para estudiarlo a fondo ..cuidense¡¡

39. The Following 2 Users Say Thank You to Carlos Rodriguez For This Useful Post:

Page 2 of 2 FirstFirst 1 2

Members who have read this thread: 1

Tags for this Thread

Bookmarks