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  1. #16
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    Feliz cumpleaños Gringo!!!

    Me gustaria ver algo a lapiz eh o al oleo acuarela o lo que sea. Larguen un poco la pc che!

    Yo ya voy a postear, mis disculpas.
    Last edited by Bushido; July 20th, 2009 at 04:56 AM.


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  3. #17
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    Hola!
    ¡Gringo felicidades!espero que pasases todo el dia dibujando
    Como dices la luz que recibía la botella era muy difusa, a través de una cortina clara, aunque también tiene un flexo sobre ella.
    Ananda C gracias, la verdad es que descuidé bastante el fondo para concentrarme más en la botella, ha perdido bastante por ello..ToT
    Bueno aquí os dejo esto, 1h 30 el azul es mi color preferidoy tengo que contenerme para no usarlo descontroladamente jaja pero de vez en cuando me gusta hacer gamas con él, es relajante.
    Muy buen thread, creo que todos vamos a aprender bastante con él, a ver si se une más gente.

  4. #18
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    Ricardo, esa frasca de vino es genial
    気計 - Quike
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  5. #19
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    Aqui aportando uno mas, ya me voy a dedicar a hacerlo diario ya que se aprende bastante con esto. Con este me tome mi tiempo, alrededor de 3 horas pero bueno...

    Ricardo - Me gusta bastante como andas pintando el vidrio en tus estudios, si lo andas haciendo bastante bien y eso que suele ser un material dificil. Del ultimo, lo unico que puedo notar es que las elipses de la tapa blanca andan un poco distorsionadas, pero igual muy bueno el estudio al concentrarte en una paleta fria de color.
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  6. #20
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    oh wow. Buenos trabajos!

    Ah, que se me ha muerto el Painter, así que quizás le tome la palabra a Bushido y me ponda a desempolvar las acuarelas...
    I'm like the flea, on the Lion's mane.

  7. #21
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    Aqui uno mas, me tomo 1 h 30 min.
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  8. #22
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    hola a todos!
    Quike gracias!Por cierto ya tardas en unirte.
    Maestro muy buenos los dos estudios, el de el mouse y el paño está realmente bien conseguido.
    Como comentario observo que tus dibujos quedan un poquito difuminados en exceso. ¿has pensado en utilizar un pincel de borde duro para los acabados finales? creo que ayudaría a que tus pinturas cogiesen más "cuerpo", aunque en general tu captación de la luz es excelente.
    Yo también soy partidario del trabajo tradicional, subiré algún estudio en acuarela seguramente, pero ahora me interesa mejorar mi pintura digital. Lo que estoy subiendo es todo photoshop.
    esto es un estudio muy breve de una bolsa de plástico, unos 20 min, prácticamente se ven todas y cada una de las pinceladas.
    Un saludo.

  9. #23
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    Hola a todos! Diasculpen por mi ausencia, pero el trabajo me llama. Mañana a más tardar pongo estudios, y doy mi opinion de los demás. Por suerte ha sido trabajo de ilustración tambien, pero en su mayoría era diseño. Hice un thread en el Critique section para que me ayuden al respecto: porfavor, denme su opinion:

    http://conceptart.org/forums/showthr...85#post2356985 (está en inglés )
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  10. #24
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    mas mandarina no puede ser...

    estimados, adjunto mi estudio de ayer. 30-45 minutos. hoy mas de noche voy a hacer otro, a la luz de la luna jajaj. que les parece? de nuevo me raye con las texturas. Se me hizo dificl ver los highlights. La luz principal entra por una ventana con cortinas casi cerradas, así que es una luz suave.. de ahi como rebota en todo el cuarto, se puede ver el lado en la sombra... Me mataron los colores cálidos de la parte sombreada (naranjas, amarillos, verdes, azules), y también los reflejos y highlights.

    Ricardo - Me gusta bastante tu estudio, manejas bien las refraccion del vidrio. Yo todavía no quiero hacer cosas tan dificiles. Ninguna crítica por el momento. Quizás si intentas iluminar las mismas botellas pero con luces de diferentes colores? Una luz amarilla a un lado, y una luz roja al otro? Algo más dificil, pero interesante sería no crees? En cuanto a la bolsa de plastico, llena de SANGRE (jeje) está excelente!!! Si que dominas el photoshop! Tu conocimiento de color está de lo mejor, está de que nos des más sugerencias a los demás..

    Maestro - Está chévere el primero, bastante bien los colores. Quizás solo te recomendaría "afilar" los bordes un poco, todo está bien "fuzzy" (borroso?)... al menos el mouse lo está. La tela está bien, se nota que tipo de tela es.. (esa media sedosa usada para limpiar lentes o monitores.. o me equivoco?) El segundo está bastante bien! Como que afilaste la tabla roja esa bastante bien, pero en el aparatito gris, como que falta un poco. Pero bastante bien!
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  11. #25
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    Hola muchachos, que buenos estudios ultimamente, veo que incorporaron diferentes materiales y texturas.
    Yo aca les dejo uno rapido que hice de la agujereadora de hojas, por que sino me voy a colgar y quiero seguir posteando. Espero postear mas seguido una vez que estabilice los horarios.

    Attachment 734205

  12. #26
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    Ricardo - gracias por la observacion de los filos difusos. Es algo que no me habia percatado tan bien pero en este que pongo aqui use un pincel de borde duro como recomendaste. Espero que ya se vea un poco difuso con esto. Sobre tus estudios, no podria comentar mucho, se nota que dominas tus materiales y muy bueno como describiste el ultimo en tan poco tiempo.
    Gringo - Si man, de hecho si es esa cosa para limpiar monitores jejeje, pero tienes razon ya voy a afilar esos bordes donde sea necesario. Sobre tu ultimo estudio de lo que describes si era bastante complicado, y creo que ese es el punto de estos estudios de desafiarnos mas con cosas nuevas. Las texturas son sutiles y si ayudan a describir el material. Yo solo he estado jugandolo seguro con mi lampara de luz amarilla, pero de lo que comentas seria bueno tratar con otras luces, intensas no intensas, luz natural, etc.
    Diego - Nada mal el tuyo, espero que ojala puedas postear mas seguido.

    Aqui esta uno, en dos versiones. Lo que alcance a hacer en una hora, y lo que pude avanzar un poquito mas de 2 horas. Probe jugar un poco con las texturas despues, pero no salieron tan bien que digamos. Algo interesante es como el color de la luz afecta el color de los "highlights" y de los materiales, ya que mi luz es amarilla y el cuaderno donde estaban las tijeras es de color azul, pero se veria medio morado por el color de la luz.

    Attachment 734917 Attachment 734918

    En una nota similar, para los que trabajan en photoshop he encontrado el siguiente Color Swatch de Sketchling bastante util para estos estudios y pintar a color en general (ya que Photoshop aun no tiene una rueda de color apropiada). Pueden conseguirlo aqui.
    Attachment 734960
    SKETCHBOOK SUPPORTGROUP #48
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  13. #27
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    Mil gracias Gringo por invitarme a este hilo que la verdad se ve muy prometedor.
    Hace muy poquito hice un estudio tratando de lograr algunos materiales de mi imaginación, y la verdad no sólo me gustó los resultados que tuve, sino que pude empezar a aplicar las dos o tres técnicas básicas (y bastante boludas) a otras cosas.
    Lo que está en el medio es una especie de café que no sé si alguna vez termine, pero fíjense como me ayudó hacer esos estudios.
    En lo segundo traté de hacer el efecto de la piel (que era básicamente lo mismo que el efecto de la madera y el de la piedra). En este último sí usé REFERENCIA, aunque de varias fotos. La usé porque necesitaba que quedara bien porque era para un pedido. El subsurface Scattering no quedó muy logrado, todavía no lo domino bien, y copié un poco los colores de la foto, que evidentemente tenía un tipo de filtro en la cámara.
    El gran secreto está en usar un pincel que sea como de puntitos, y en hacer el viejo efecto ese que todos ya conocen de hacer marcas, duplicar el layer, y oscurecerlo en adjustment>saturation, después moverlo apenas con las flechitas según la luz.
    La verdad me sorprendió como sólo con esas dos boludeces mejoraba la calidad de las texturas. Les recomiendo que lo prueben, la verdad es una pavada de hacer y vale la pena.
    Adjunto también esta lente, que salió de mi loca cabeza y nunca había hecho ninguna así que me parece que quedó bastante bien, sin referencia del menor tipo, y lo mismo con estos efectos de agua, que me quedaron bien de orto sin ver nada. Estos dos los hice mucho antes, así que obviamente tienen menos quality, pero bueno, quería mostrar más o menos diversos materiales.
    Attached Images Attached Images  
    Last edited by lennon; July 27th, 2009 at 07:38 PM.

  14. #28
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    asdasdfdasdf

  15. #29
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    -Bueno, sobre las críticas, quería decir que el de Ricardo Robles de la sangre me dejó del orto. Que buen laburo!
    -Maestro Andres, un momento kodak! Es una foto viejo. Buenísimo (hablo particularmente de la tijerita). Me adhiero a la data que te mandó Gringo de afilarle un poco los bordes. Creo que eso los va a llevar al máximo nivel posible.
    -Diego, muy bueno hermano, hay bordes muy difíciles en esa forma. Tenés mis aplausos. Muy buen manejo de los reflejos.
    -Gringo: Que bueno ver que estás ambicioso como siempre! Esa espátula es un laburo de perros viejo. También me gustó mucho la idea del papel higiénico, que es dificil de hacerlo bien porque al ser blanco recibe montones de colores, puedo ver algunas arruguitas en el rollo que quedaron geniales. La manija también, me parece que la tenés dominada por completo. En cuanto a la mandarina, como dije antes, muy ambicioso, con el scattering que tiene eso. Me parece muy logrado este último, pero podrías aplicar el mismo consejo que le tiraste a Maestro Andrés de darle más definición a los bordes. También creo que te podrías meter más duro con la cáscara. Pero muy buen laburo, sobra coraje evidentemente para agarrar estos temas (yo soy más cobarde).

    NOTA: si alguien quiere mantener la autoestima, NO entre acá:
    http://conceptart.org/forums/showthr...153780&page=22

  16. #30
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    GriNGo-
    where did you obtain the drawings of Mariano Fortuny Marsal? I would like to use them
    for sight size drawings to copy. Great work on your part! People don't understand
    how difficult digital painting really is. Keep it up!
    Doug

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